Abordar procesos digitales
¿Está mi negocio preparado para abordar procesos digitales?
Las medianas y pequeñas empresas están abocadas a realizar cambios sustanciosos con respecto a sus procesos de trabajo y a sus estrategias de venta, y deben adaptarse a un futuro digital cada vez más real.
La nueva era digital exige estos cambios, que van asociados a la formación en materia digital de todos los miembros implicados en procesos digitales.
Se trata de aprovechar y aplicar las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías
Ahora mismo, las ventajas de dar un paso al frente hacia un futuro digital para pequeñas y medianas empresas supone:
1.- Una mejora de la productividad en procesos y tareas cotidianas
2.- Mejoras en comunicaciones
3.- Organización y estandarización
4.- Nuevas oportunidades de negocio
5.- Ahorro importante de costes
6.- La seguridad de datos y dispositivos, algo realmente importante
¿Quieres dar el paso de transformar tu negocio en digital?
Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
Compromiso
Las empresas y todos sus miembros deben adquirir el compromiso de llevar a cabo la transformación digital, según las necesidades y objetivos.
Cultura Digital
Un cambio cultural para todos los miembros implicados, lo que significa que, miembros y responsables en el proceso deben estar debidamente formados en cultura digital.
Infraestructura
Para acometer el cambio, debes saber que el proceso implica gestionar algunos sectores y tipos de funciones que antes no existían.
Recursos
Debes adquirir y contratar una serie de recursos y herramientas, así como a personal cualificado para que el proceso se realice en óptimas condiciones y consiga llegar a su objetivos.
Inversión
La inversión dependerá del grado tecnológico en el que esté la empresa y sus miembros. Las ayudas que se proporcionan para el sector de la transformación digital, pueden ser un gran estímulo para dar el primer paso.
Si estás interesado en iniciar la transformación digital de tu negocio y necesitas asesoramiento, contacta con nosotros.