Apuesta por la transformación digital de tu negocio
Mediante la transformación digital, se consigue aplicar y aprovechar al máximo los recursos y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, agilizando procesos y reduciendo costes.
¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para comenzar un proceso de digitalización?
» Formación en materia digital
Para que la implantación digital sea una realidad, es muy importante lograr la implicación de todos sus miembros, los cuales deben estar previamente formados y entender en qué consisten los nuevos cambios, los beneficios que se pueden obtener y cómo les afectará.
» Disponer de las herramientas adecuadas
Las empresas deben de entender, que hoy en día existen herramientas y aplicaciones que ahorran muchísimo tiempo en procesos y tareas diarias, así como también un ahorro importante en costes.
» Objetivos y mejoras de la productividad
Trabajar en un entorno más sencillo y operativo, siendo más eficiente.
Utilizar aplicaciones de Gestión así como de almacenamiento en la nube.
Automatización de tareas para mejorar la productividad y minimizar errores.
Dar respuesta a las demandas de los clientes y ampliar mercado.
» Comunicación, relación con clientes, proveedores y miembros de la empresa.
Incorpora nuevos canales de comunicación y atención al cliente para comunicaciones más eficientes (correos, redes sociales, mensajes inmediatos, chat, etc.) y establece relaciones previas y posteriores a la venta de cualquiera de tus productos o servicios.
Cuenta con un sitio web como extensión del negocio e identidad de marca online y canaliza a través de él información relevante para clientes consolidados y posibles clientes.
» Optimización de procesos y ahorro de costes
Se trata de trabajar con aplicaciones y sistemas que mejoren el flujo de trabajo y conseguir procesos y tareas diarias más rápidas y eficientes, así como poder conseguir un buen sistema de ‘Gestión Documental’.
» Gestión Documental
Se trata de organizar la digitalización de documentos y su almacenamiento en una localización centralizada para lograr que empleados o incluso proveedores y clientes puedan acceder a ellos de manera cómoda, rápida y al mismo tiempo de forma simultánea.
» Seguridad
Una de las tareas más importantes es la implantación de aplicaciones de seguridad básica para la protección de la red, correo y de toda nuestra información y documentos.
Implantar sistemas de Backups.
Control de accesos y permisos a miembros internos y usuarios externos.
» Análisis de datos
El análisis de datos puede ofrecer la posibilidad de enfocar una empresa hacia la dirección que arrojan los datos obtenidos. Esto ayudará a las empresas a enfocarse hacia sus objetivos.
» Personal responsable de control y gestión
Será el personal designado para el control y gestión de los nuevos sistemas implantados en la transformación.
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Preguntas Frecuentes
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