Apuesta por la transformación digital de tu negocio

Mediante la transformación digital, se consigue aplicar y aprovechar al máximo los recursos y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, agilizando procesos y reduciendo costes. 


¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para comenzar un proceso de digitalización?

» Formación en materia digital

Para que la implantación digital sea una realidad, es muy importante lograr la implicación de todos sus miembros, los cuales deben estar previamente formados y entender en qué consisten los nuevos cambios, los beneficios que se pueden obtener y cómo les afectará.


» Disponer de las herramientas adecuadas

Las empresas deben de entender, que hoy en día existen herramientas y aplicaciones que ahorran muchísimo tiempo en procesos y tareas diarias, así como también un ahorro importante en costes.


» Objetivos y mejoras de la productividad

Trabajar en un entorno más sencillo y operativo, siendo más eficiente.

Utilizar aplicaciones de Gestión así como de almacenamiento en la nube.

Automatización de tareas para mejorar la productividad y minimizar errores.

Dar respuesta a las demandas de los clientes y ampliar mercado.


» Comunicación, relación con clientes, proveedores y miembros de la empresa.

Incorpora nuevos canales de comunicación y atención al cliente para comunicaciones más eficientes (correos, redes sociales, mensajes inmediatos, chat, etc.) y establece relaciones previas y posteriores a la venta de cualquiera de tus productos o servicios.

Cuenta con un sitio web como extensión del negocio e identidad de marca online y canaliza a través de él información relevante para  clientes consolidados y posibles clientes.


» Optimización de procesos y ahorro de costes

Se trata de trabajar con aplicaciones y sistemas que mejoren el flujo de trabajo y conseguir procesos y tareas diarias más rápidas y eficientes, así como poder conseguir un buen sistema de ‘Gestión Documental’.


» Gestión Documental

Se trata de organizar la digitalización de documentos y su almacenamiento en una localización centralizada para lograr que empleados o incluso proveedores y clientes puedan acceder a ellos de manera cómoda, rápida y al mismo tiempo de forma simultánea.


» Seguridad

Una de las tareas más importantes es la implantación de aplicaciones de seguridad básica para la protección de la red, correo y de toda nuestra información y documentos.

Implantar sistemas de Backups.

Control de accesos y permisos a miembros internos y usuarios externos.


» Análisis de datos

El análisis de datos puede ofrecer la posibilidad de enfocar una empresa hacia la dirección que arrojan los datos obtenidos. Esto ayudará a las empresas a enfocarse hacia sus objetivos.


» Personal responsable de control y gestión

Será el personal designado para el control y gestión de los nuevos sistemas implantados en la transformación.

 

 


No te quedes atrás

Aumenta tus oportunidades de negocio y digitaliza tu empresa


Preguntas Frecuentes

¿Qué es la transformación digital?

Es el proceso por el cual se incluyen nuevas tecnologías para mejorar la calidad del servicio, eficiencia y rendimiento de las diferentes tareas asociadas a los procesos de negocio de las empresas, lo que supone un cambio sustancial en la forma y métodos de trabajo.

   

Esta puede involucrar varias tecnologías diferentes como la tecnología Cloud, el Internet de las cosas, el big data y la inteligencia artificial.   

¿Por qué se necesita la transformación digital?

Los tiempos han cambiado, clientes y proveedores también. La evolución de la tecnología hace que tanto clientes como proveedores demanden nuevas actuaciones en procesos mucho más eficientes y rápidos.

 

Las empresas deben entender que hoy en día, es una necesidad trabajar con herramientas digitales que faciliten y agilicen las tareas y procesos cotidianos.

¿Qué necesito para llevar a cabo una transformación digital en mi negocio?

Lo primero que necesitas es elaborar un plan estratégico, planificar y definir objetivos, así como la adquisición de material tecnológico para abordar la transformación digital tanto hardware como software, además de la formación en materia digital de empleados y colaboradores.

¿Están los empleados preparados para el cambio?

Cuando una empresa se somete a un proceso de digitalización y estandarización exigen cambios en los procesos de actuaciones. Esto significa que los trabajadores, miembros y colaboradores deben y necesitan tener una formación que les ayude a enfrentarse al cambio.

Soy una Pyme y no tengo comercio por Internet ¿Necesito digitalizar mi empresa?

Aunque no tengas negocio por Internet y seas una pequeña o mediana empresa, la transformación digital se adapta a cualquier profesional o tipo de negocio por pequeño que sea, ya que una de las principales labores de estos negocios es la digitalización de documentos, así como su almacenamiento, la seguridad y la comunicación con proveedores y clientes.    


Contacta ahora con nosotros


Prepárate para un futuro digital


Comercio Electrónico

 

Comercio Electrónico

 

¿Estás pensando en tener tu propio negocio online? Creamos tu proyecto


Asesoramiento Digital

 

Asesoramiento Digital

 

Servicios de asesoramiento a profesionales y pymes para ayudar y orientar en todo lo referente a su incorporación en las TIC


Desarrollos Web

 

Desarrollos Web

 

Te ayudamos a crecer en Internet.
Nos encargamos de todo lo necesario para que puedas tener presencia en Internet