Comercio Electrónico

Comercio Electrónico

2020, el comercio electrónico ya es una realidad

A principios del año 2.000, muy pocos eran los que apostaban por la idea de montar una tienda o plataforma de venta online. Muchas empresas no creían en el poder de Internet.

El paso del tiempo ha dado la razón a todos aquellos que en su tiempo apostaron por avanzar en su modelo de negocio y utilizar las nuevas tecnologías.

Comentarios como:

«¿Y para que quiere mi empresa una web?»

«¿Crees que va a comprar mucha gente online cuándo tengan que dar sus datos en Internet?»

«No creo que las empresas pongan sus precios en Internet para que todo el mundo los vea»

«No veo la utilidad de Internet para mi negocio»

20 años después, Internet se ha convertido en toda una revolución tecnológica en la que cada uno quiere tener su espacio e interactuar con las nuevas tecnologías.

Ahora sí quiero tener mi empresa en Internet.


Los clientes no llegan solos

¿Qué aspectos tienen en cuenta los usuarios a la hora de realizar una compra online?

Los usuarios antes de compran se rigen por un conjunto de variables como son:

  • Confianza
  • Garantía
  • Seguridad
  • Publicidad
  • Valoración

Para que un cliente compre un producto o servicio online tienes que transmitir a través de tu sitio web la confianza que necesita el usuario para realizar la compra.

Garantía

Deberás ofrecer mecanismos de garantías para que los clientes puedan realizar devoluciones o cancelaciones sin ocasionarles molestias.


Seguridad

La seguridad en una plataforma de comercio electrónico es un requisito, no una opción. El hecho de tener que introducir nuestros datos en un sitio web para realizar una compra online, supone mantener una estricta seguridad en la plataforma.


Publicidad

Al comienzo de la actividad, hay que dedicarle bastante más tiempo y dinero a la publicidad para hacer llegar nuestros productos a todos los rincones posibles. Esto debe ser una actividad constante.


Valoración

Las formas de consumo están cambiando, los usuarios ahora valoran y realizan comentarios tanto positiva como negativamente acerca de los productos que han comprado o los servicios que les han prestado, y es por esto que, ahora el consumidor se interese más por las valoraciones de otros usuarios que han comprado ese mismo producto que por la descripción o la marca del mismo producto.


 


Si estás pensando en trasladar tu negocio físico al digital y necesitas ayuda y asesoramiento, contacta con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarte en todas estas cuestiones.

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