Hacia la Transformación Digital

Hacia la Transformación Digital

Transformación digital, ya no es una opción, es una necesidad.

La transformación digital abre una perspectiva totalmente diferente para el futuro laboral y doméstico.

Mediante la transformación digital se intenta aplicar y aprovechar al máximo los recursos y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

La rápida evolución tecnológica, ha conducido a que muchas empresas se hayan quedado obsoletas en procesos y métodos de trabajo.

La economía digital está modificando las formas de consumo y de comunicación. El Internet de las cosas, la conectividad, la inteligencia artificial, robótica, biotecnología, vehículos autónomos o la impresión en 3D son algunas de las innovaciones tecnológicas que constituyen la parrilla de salida del nuevo futuro.

Por lo tanto, nos encontramos ante nuevos cambios, no solo social sino también económicos, en el que empresas y profesionales autónomos deberán adaptarse a los nuevos perfiles de la sociedad y consumidores.


Acelerando la digitalización

Gracias al auge del comercio electrónico, comprar y vender online es cada vez más fácil, lo que conlleva a modificar nuestros hábitos de consumo.

Según los datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), el primer trimestre de 2019, España superó los 10.900 millones de euros en ventas online, lo que supone un 22,2% más que el año anterior.

Por sectores según los datos de la CNMC, el mayor volumen de negocio se lo llevan las agencias de viajes y operadores turísticos, seguido del transporte aéreo y prendas de vestir.

Las empresas deben acelerar sus procesos de digitalización para no verse atrapadas en situaciones que no les permitan avanzar ni generar nuevas oportunidades de negocio.


 ¿Qué implica la transformación digital en mi negocio?

La transformación digital implica varios aspectos muy importantes a tener en cuenta:


La primera acción antes de comenzar cualquier proceso de este tipo, debe ser la formación en materia digital, junto a la implicación y el compromiso de todos los miembros y colaboradores de la empresa.

La implantación de herramientas digitales y equipos que faciliten procesos y tareas cotidianas más eficientes, así como mejorar las comunicaciones.

Diseñar y establecer objetivos claros y estrategias que permitan ser competitivos y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

Disponer de herramientas que nos permitan medir y analizar datos para conseguir los objetivos establecidos.

Seguridad. Implementar sistemas y aplicaciones de seguridad para la protección de nuestros datos y dispositivos.

Personal de control. Personal necesario responsable para la gestión y control de los nuevos sistemas implantados.


La implantación de herramientas digitales facilitan procesos y tareas cotidianas de trabajo.

Generan mejores comunicaciones tanto con clientes, como con proveedores y miembros de la empresa.

Genera mejores oportunidades de negocio, así como un importante ahorro de costes.


Por estos motivos, para medianas y pequeñas empresas la transformación digital debería ser una prioridad.


Si estás pensando en adaptar tu negocio a las nuevas tecnologías y necesitas ayuda, contacta con nosotros y te asesoraremos.


 

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